Espero todos ustedes y su entorno cercano se encuentren bien, en todo sentido, y estén pasando estos tiempos de la mejor forma posible. Se que son días de mucha ansiedad pero también es una oportunidad para replantear de manera crítica nuestros modos de organización como sociedad.
Este blog fue diseñado por los profesores como medio de comunicación y continuidad de las actividades académicas. Confío en que les sea de ayuda y entre todos podamos sacar adelante este año escolar.
Correo: danielaelejalde4@gmail.com Nota: La fecha límite de envío de las actividades es abril 30.
-A continuación encontrarán un taller de repaso sobre el último tema visto.
-Aprendamos sobre adjetivos.
El uso de comparativos y superlativos.
1. Observa el siguiente vídeo ilustrativo sobre el tema.
2. ¡Juega y mira qué tanto sabes!
3. Realiza una lista con mínimo 30 adjetivos.
4. Elabora 10 oraciones comparativas y 10 superlativas con algunos de los adjetivos de la lista.
5. Elige dos animales, personas o cosas; dibújalos y elabora un cartel con mínimo 10 oraciones comparativas y superlativas sobre ellos.
-Repasemos las reglas de los adjetivos comparativos y superlativos.
-Comparative and superlative adjectives reading comprehension.
1. Read the text.
Hi, My name is Violet Parr, I’m 14 years old and I live in the centre of
2. Answer the questions about the text.
-Who is the youngest in the family?
-How old is Dash?
-Who is the oldest in the family?
-Who is the most intelligent in the family?
3. Write true (T) or false (F).
-Jack Jack hasn't got any special powers. ( )
-Helen is two years younger than Bob. ( )
-Jack Jack is four years younger than Violet. ( )
-Violet is the fastest in the family. ( )
-The strongest in the family is Bob. ( )
4. Find the superlatives of good, bad, big, silly, weak and young.
S
|
B
|
A
|
Y
|
I
|
N
|
G
|
S
|
O
|
C
|
C
|
E
|
r
|
G
|
I
|
I
|
D
|
R
|
A
|
O
|
B
|
E
|
T
|
A
|
K
|
y
|
U
|
G
|
L
|
R
|
A
|
P
|
O
|
T
|
G
|
N
|
I
|
O
|
G
|
L
|
G
|
L
|
L
|
G
|
N
|
I
|
C
|
N
|
A
|
U
|
I
|
N
|
P
|
E
|
O
|
W
|
I
|
S
|
T
|
H
|
G
|
N
|
I
|
R
|
I
|
E
|
S
|
R
|
D
|
J
|
E
|
E
|
O
|
G
|
P
|
G
|
U
|
T
|
T
|
T
|
E
|
S
|
V
|
N
|
S
|
E
|
E
|
I
|
I
|
P
|
S
|
H
|
R
|
O
|
W
|
O
|
R
|
S
|
T
|
T
|
A
|
E
|
N
|
E
|
E
|
E
|
I
|
B
|
N
|
T
|
Q
|
S
|
A
|
I
|
T
|
L
|
K
|
P
|
A
|
K
|
I
|
R
|
N
|
I
|
E
|
S
|
E
|
M
|
B
|
A
|
S
|
R
|
O
|
Y
|
M
|
G
|
A
|
B
|
D
|
K |
R
|
W
|
E
|
A
|
D
|
X
|
B
|
M
|
I
|
S |
A
|
G
|
J
|
Y
|
T
|
W
|
5. Write a list with the nouns, adjectives and verbs that can be found in the text.
Queridos y queridas estudiantes.
Les escribo para saludarlos y desearles que ustedes y sus familias se encuentren muy bien. Además, para reconocer el esfuerzo de la mayoría en la realización y envío de los talleres. En ellos he podido notar, la dedicación, responsabilidad y esmero con que han adoptado esta metodología y forma de trabajo durante tiempos tan difíciles como los que atravesamos.
No obstante, algunos estudiantes que cuentan con los medios adecuados no han enviado los talleres, estos deberán hacerlo en el transcurso de la semana, puesto que son indispensables para el cierre del período académico.
A continuación encontrarán las actividades correspondientes a la semana de nivelación y refuerzo.
1. Ver los siguientes vídeos sobre el presente simple.
A.
C. Complete the blanks with the Present Simple of the verbs: go, work, ride, deliver, love, jog, rest, fish and walk.
Mr Letty is a postman. He doesn't work in the post office. He always works outside in the streets.
He __________ letters to all the people in the neighbourhood every day. He doesn't __________ but he __________ his motorbike. At the weekend, Mr Letty doesn't work. He __________. He __________ the countryside, so he always __________ to his country house with his wife. Mr and Mrs Letty __________ in the river and they __________ in the woods every weekend.
D. Look at the pictures and write questions and answers, as in the example.
1. play / the guitar / in the afternoon
Does he play the guitar in the aftenoon?
No he doesn’t play the guitar in the afternoon.
He plays the accordion.
2. walk / after lunch
_________________________________________ _________________________________________ _________________________________________
3. ride / their / bicycles / to work / every day
________________________________ _________________________________________ _________________________________________
4. listen / to the radio / every Sunday
_________________________________________ _________________________________________ _________________________________________
5. clean / the house / on Mondays
_________________________________________ _________________________________________ _________________________________________
6. watch / TV / after school
__________________________________________ _________________________________________
_________________________________________
E. Complete the blanks with the negative or the interrogative form of the Present Simple of the verbs in brackets.
Mark: Hi, Tess! What are you doing?
Tess: I'm watching the football team.
Mark: Do you watch (watch) them every day?
Tess: No, I don't. They __________ (not play) every day. They play four times a week.
Mark: __________ you __________ (have) a favourite player?
Tess: No, I __________ (not have) a favourite player. Everyone on the team is good.
Mark: __________ the attacker __________ (move) fast?
Tess: No, he __________ (not move) fast, but he's very clever. __________ you __________ (like) football, Mark?
Mark: No, I __________ (not like) it. I like basketball. It's a great sport.
Correo: danielaelejalde4@gmail.com Nota: La fecha límite de envío de las actividades será el 12 de junio.
A.
2. Explicación.
Past Simple
Use of the Past Simple
Regular Verbs (Verbos regulares)
Example (ejemplo): Walk + ed walked laugh + ed laughed want + ed wanted | |||||||||||||||||||||
Note (Nota) - Cuando un verbo termina en “y”, esta se cambia por “i” y se le adiciona la ed.
Example (ejemplo):
Example (ejemplo):
Example (ejemplo):
|
Stay – Stayed The letter “y” doesn’t change.
Irregular Verbs (Verbos irregulares)
|
Negation of the Past Simple (Negación en el pasado simple)
Questions in the Past Simple (Preguntas en pasado simple)
-Question word - did - person - verb
Nota: Para las oraciones afirmativas simplemente se usa el verbo en pasado.
3. Put the sentences from the present into the past simple.
Example: I eat an orange every day. Yesterday I ate two oranges.
1. He always goes to work by car. Yesterday he to work by bus.
3. Bill often loses his key. He one last Saturday.
4. I write a letter to Jane every week. Last week I two letters.
5. She meets her friends every evening. She them yesterday evening, too.
6. I usually read two newspapers every day. I only a newspaper yesterday.
7. They come to my house every Friday. Last Friday they , too.
8. Tom always has a shower in the morning. Tom a shower this morning, too.
9. They buy a new car every year. Last year they a new car, too.
2. We met Sally, but we Frank.
3. They did their English homework, but they their maths homework.
4. The girls visited the Tower, but they Westminster Abbey.
5. He bought jeans, but he any T-shirts.
6. We watched the news, but we the weather report.
7. We read chapter 1 to 4, but we the last chapter.
8. She talked to us, but she to Mr Brown.
9. They played tennis, but they football.
10. She made breakfast, but she lunch.
Example: She opened the window. - Did she open the window? Yes, she did. / No, she didn't.
2. They spoke to Alice. ?
3. They lived in Boston. ?
4. Peter stayed out late. ?
5. Susan bought a new car. ?
6. The ring was expensive. ?
7. We got up early. ?
8. He ate spaghetti. ?
9. I met Helen. ?
10. He slept well last night. ?
Across
- 1. stop
- 5. live
- 6. help
- 8. start
- 11. cook
- 12. like
Down
- 2. prefer
- 3. clean
- 4. ask
- 5. look
- 7. play
- 9. tidy
- 10. show
03 DE
AGOSTO DE 2020.
ÁREA DE IDIOMA EXTRANJERO GRADOS
NOVENO A, B, C, D Y E.
Queridos
estudiantes, reciban un cordial saludo, espero hayan aprovechado el receso al
máximo para descansar y compartir con sus familias de manera responsable de
acuerdo a lo exigido por la coyuntura actual. A continuación, encontraran las pautas
para la realización de la parte correspondiente a inglés del trabajo interdisciplinar.
1. Leer la información general y ver
los vídeos compartidos en la página principal.
2. En caso de no tener claro qué es
una infografía y cómo se realiza, consultar en internet.
3. Dado que el tema propuesto para la
actividad es “Antioquia en los últimos 100 años” y se pretende realizar un
comparativo entre los períodos de 1920 a 1970 y 1970 a 2020; en inglés se abordará
todo lo relacionado con el bilingüismo.
4. Se proponen algunas preguntas
orientadoras para la realización del trabajo.
· ¿Qué
tan frecuente era el conocimiento y aprendizaje de otra lengua diferente a la
materna en épocas pasadas?
· ¿Qué
tan común es encontrar hoy en día una persona que hable inglés u otro idioma
diferente al español?
· ¿Qué
importancia cobra el bilingüismo en la época actual?
· ¿Qué
facilidades que no tenían nuestros antepasados existen actualmente para aprender
un idioma?
· ¿El
inglés siempre ha sido el idioma por excelencia enseñado en los colegios?
· ¿Qué
beneficios traía el conocimiento de una segunda lengua anteriormente? Y ¿qué beneficios
trae el conocimiento de una segunda lengua actualmente?
· ¿Por
qué hace años se consideraba a quien no sabía leer como analfabeta y hoy en día
es común el uso de este término para referirse a quienes no tienen conocimiento
de un segundo idioma?
5. El trabajo debe ser redactado en
inglés.
6. Se realizará individualmente y deberá
ser enviado completo, esto es, la infografía con todas las áreas.
Correo: danielaelejalde4@gmail.com
7. La fecha límite de entrega será el
21 de agosto de 2020.
Nota: Pueden consultar en artículos,
libros, proyectos, vídeos, con familiares, amigos o allegados; pero todo
debe ser mencionado en la bibliografía.
Un
abrazo.
Leticia
Elejalde.
Buenos días profesora, ¿el trabajo se hace en el cuaderno?.
ResponderEliminarjajaj
EliminarBuenas tardes, el trabajo se puede realizar en el cuaderno o en Word y me envían bien sea la foto o el archivo.
Eliminarprofe para que día hay que entregar el trabajo?
ResponderEliminarYa publiqué la fecha límite de entrega y el correo al que deben enviarlo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarbuenos dias profe en el punto D del taller de nivleacion no hay fotos para responder las preguntas
ResponderEliminar¿que hacemos?
Muchas gracias, ya lo voy a corregir.
EliminarProfe todos tienen que hacer el taller de nivelación y refuerzo?
ResponderEliminarSí, Sebastián.
ResponderEliminarprofesora solo hay que ver lo vídeos no hay que mandar nada
ResponderEliminarMateo, el taller lo subo entre hoy y mañana.
EliminarBuen día. Profe, yo presente todos los trabajos de inglés, y en la lista que enviaron los profesores, estoy yo, sabiendo que yo presente absolutamente todos los trabajos a tiempo.
ResponderEliminarJosé David, cuando yo mandé la lista le faltaba un taller, pero ya me llegó, entonces no se preocupe. Feliz tarde.
EliminarProfe para cuando es el ultimo taller?
ResponderEliminarprofe no puede pasar el ultimo taller en pdf para imprimirlo? es que cuando los voy a pasar a word el crucigrama no me lo deja poner bien, entonces para imprimirlo y hacerlo en el cuaderno, muchas gracias por su atencion
ResponderEliminar